Fundación
Educacional Pío XII

“Aprender más para servir mejor”

Proyecto de Integración Escolar

El Programa de Integración en nuestra escuela es mirado como una estrategia educativa con enfoque inclusivo, ya que su propósito es favorecer la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, aportando recursos y equiparando las oportunidades educativas especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo para progresar en sus aprendizajes.

El Programa de Integración dispone de un conjunto de recursos y apoyos centrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes.

El Programa de Integración al proveer recursos, facilita la participación de un equipo multidisciplinario en la escuela y en el aula, quienes contribuyendo a generar condiciones para el trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de tipo cooperativas. El trabajo colaborativo entre los docentes y asistentes de la educación, también posibilita que los estudiantes se ayuden entre ellos para facilitar los aprendizajes.

El Programa de Integración en la escuela busca un cambio en la cultura y prácticas de la comunidad escolar, favoreciendo con esto la instalación de procesos de cooperación y eliminación de barreras existentes en el contexto educativo y curricular, de modo de facilitar el acceso, participación, progreso y egreso de todos sus estudiantes (MINEDUC 2016).

 

Coordinador PIE:
María José Morales
Educadoras Diferenciales
Carla Mesina del Fierro
Mabel Barceló
Jenniffer Contreras
Psicóloga:
Scarlet Hernández
Fonoaudióloga:
Denisse Alday
Terapeuta Ocupacional:
Tatiana Fuentes
Asistente Social:
Solange Alday

Educadoras diferenciales

Carla Mesina
Mabel Barceló
Jenniffer Contreras
Fonoaudióloga
Denisse Alday
Psicóloga
Scarlet Hernández
Terapeuta Ocupacional
Tatiana Fuentes
Asistente Social
Solange Alday
Dirección: Mariluán 2440 - 2461
Comuna: Pedro Aguirre Cerda Santiago
Telefono: 22-5630873