Jueves 05 de Septiembre, 2024
"El tren del almendral"
En clases de música los estudiantes de 5° básico trabajaron el pulso y ritmo con la canción "El tren del almendral" utilizando el método de música en colores de la pianista y profesora de artes musicales Estela Cabezas. Este enfoque ayuda a los niños a comprender conceptos musicales abstractos a través de colores y formas, facilitando el aprendizaje de manera más intuitiva, que sea más divertido y accesible
Identificación del Pulso: Primero, los estudiantes escucharon la canción y marcaron el pulso básico con una paleta de colores, donde cada color representa un pulso o una unidad rítmica.
Ejercicios de Coordinación: Con la canción "El tren del almendral", los estudiantes realizaron ejercicios de coordinación moviendo sus cuerpos al ritmo de los colores, como hacer palmas, marcar el ritmo con tarros, saltar en un pie.
Estas actividades no solo ayudan a los estudiantes a entender los conceptos de pulso y ritmo de manera más concreta.
¡Una experiencia musical muy enriquecedora!
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones
Escuela PÍO XII