El Coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica es el responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos de la Escuela, de manera que funcionen eficiente y armónicamente.
Trabajar en conjunto con la Directora, en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las diversas actividades que se realizan en la Escuela.
Entre sus funciones se destaca:
- Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
- Difundir el PEV y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
- Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
- Gestión del personal.
- Planificar y coordinar las actividades de su área.
- Administrar los recursos de su área en función del PEV
- Supervisar y asegurar la implementación y adecuación de los Planes y Programas de Estudio.
- Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
- Dirigir el proceso de evaluación docente.
- Organizar el curriculum en relación a los objetivos del PEV.
- Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
- Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.
- Gestionar proyectos de innovación pedagógica.
María José Morales · Coordinadora UTP
Bibliografía:
Perfiles de Competencias Directivas, Docentes y Profesionales de apoyo.
Programa Educación-Gestión Escolar. Fundación Chile. Mayo/2006.