Viernes 05 de Junio, 2020
LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TENEMOS DERECHO: A VIVIR EN UN MEDIOAMBIENTE SANO Y LIMPIO Y A DISFRUTAR DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA
El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra el 5 de Junio de cada año, y es la fecha más importante en el calendario oficial de las naciones unidas, conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. Este día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente. El día fue establecido, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente.
En este 2020, el tema central es la Biodiversidad motivo de preocupación urgente. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el cuerno de África y ahora la pandemia COVID-19, demuestran las graves consecuencias de la acción humana sobre la naturaleza. Por eso, el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, pone el foco en la necesidad urgente y existencial de proteger la biodiversidad para evitar otras crisis que podrían producirse en un futuro no lejano si continuamos alterando el equilibrio natural, la naturaleza nos está enviando un mensaje.