Fundación
Educacional Pío XII

“Aprender más para servir mejor”

CRA

Nuestro objetivo como equipo CRA es fomentar en todos los alumnos de nuestro establecimiento el interés por la lectura y desarrollar el hábito lector, promoviendo la colaboración y participación de las familias y otros miembros de la comunidad educativa.

Coordinadora: Verónica Aíd
Encargada: Eavy Fernández



Cuenta cuentos para los más pequeños.

Con el objetivo de acercar a los apoderados a la Biblioteca y, con ello, al mundo de los libros y la literatura, se invitó a participar a papás de kínder y pre-kínder a realizar una presentación de cuenta cuentos.

El papá comienza su relato y, de inmediato, los niños prestan atención. Transcurren escenas llenas de fantasía, se entrecruzan momentos de humor, risa, y también de reflexión. Los niños estuvieron atentos, alegres y colaboradores durante todo el cuento.

El resultado final: Los niños se despiden de la biblioteca con sonrisas y se llevan consigo un trozo de fantasía y de aprendizaje, una nueva historia para compartir.



Clases y Actividades de la Biblioteca CRA

En nuestra biblioteca escolar CRA, se están realizando clases programadas con todos los docentes.

A continuación, se enumeran algunas de las actividades realizadas:

  • Visitas a conocer la biblioteca y aprender a cuidar libros e incentivar a escuchar cuentos (Pre-Kínder, Kínder).
  • Lecturas libres (3° a 8°)
  • Lectura de cuentos de diferentes autores, completando fichas del trabajo realizado.
  • Confeccionan diario de vida (4° año)
  • Preparación de material para el día del libro.


Inauguración de la nueva biblioteca 

Nuestra comunidad educativa, ha estado trabajando en este bonito proyecto de renovación de la biblioteca, hemos dedicado mucho esfuerzo e ilusión en cuidar cada detalle, para ofrecer a nuestros estudiantes un lugar lleno de encanto, en el que puedan disfrutar de una multitud de actividades relacionadas con la lectura, y tras extensas jornadas de trabajo catalogando, etiquetando, sellando y forrando libros, de nuestra escuela.

Este 25 de abril se inauguró oficialmente nuestra Biblioteca Escolar, para el acto acudió el Padre Eduardo Mara, quién realizó la bendición de nuestra nueva dependencia.



Jueves 25 de Abril del 2019 “Día del libro”

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". La lectura no sólo proporciona información sino que educa, crea hábitos de observación, reflexión, investigación, trabajo, concentración, entretiene, distrae, hace gozar y disfrutar.

El Día Internacional del Libro, es una invitación para crear un espacio de difusión literaria, que permita rescatar la esencia de distintos libros, cuentos, fábulas y leyendas. Nuestros estudiantes y apoderados, representaron en esta oportunidad, con mucha energía y entusiasmo, libros clásicos como El Principito, Alicia en el país de las maravillas, Caperucita Roja, El Libro de la Selva.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa por el compromiso demostrado en la realización de esta emotiva actividad.



 

Dirección: Mariluán 2440 - 2461
Comuna: Pedro Aguirre Cerda Santiago
Telefono: 22-5630873