Fundación
Educacional Pío XII

“Aprender más para servir mejor”

UTP

El Coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica es el responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos de la Escuela, de manera que funcionen eficiente y armónicamente.

Trabajar en conjunto con la Directora, en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las diversas actividades que se realizan en la Escuela.

Entre sus funciones se destaca:

  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
  • Difundir el PEV y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
  • Gestión del personal.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Administrar los recursos de su área en función del PEV
  • Supervisar y asegurar la implementación y adecuación de los Planes y Programas de Estudio.
  • Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
  • Dirigir el proceso de evaluación docente.
  • Organizar el curriculum en relación a los objetivos del PEV.
  • Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
  • Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.
  • Gestionar proyectos de innovación pedagógica.

Bibliografía: 
Perfiles de Competencias Directivas, Docentes y Profesionales de apoyo.
Programa Educación-Gestión Escolar. Fundación Chile. Mayo/2006.

 

Dirección: Mariluán 2440 - 2461
Comuna: Pedro Aguirre Cerda Santiago
Telefono: 22-5630873